Fuga aceite por el motor

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes
Normalmente hago 20-30 km al dia con el coche, ayer hice un viaje de 500km y todo normal, sin alertas.
Esta mañana voy a cogerlo para ir a trabajar y me marca "ajuste el nivel del aceite del motor", abro el capó y está todo manchado de aceite por arriba, el suelo lleno, salpicaduras por todos lados... Miro la varilla y esta a minimo, casi ni marca.
Fui a la Peugeot y no atienden emergencias, hasta de aqui una semana no puedo dejarlo a que lo chequeen.
¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ?Alguna idea de que puede ser?
Me comentan que o fallo del tapón de llenado o rotura de la junta de la tapa de la culata.
Un saludo
 

Adjuntos

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En diciembre tuve yo perdidas que me di cuenta no porque bajase tanto el aceite, sino porque me dio por mirar el tema de la correa, puedes ver el post que puse en este enlace: Perdida de aceite | Club Peugeot 2008 (club2008.com)

Al final cambio de la tapa del motor, lo cogio muy a tiempo y le tocaba pronto la revision, asi que lo adelante con respecto a la revision 8 dias.

La reparación fue cerca de 200 euros.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo acabo de ver, muchas gracias.
Lo raro del mío es que ha sido fuga masiva de repente.
Espero q mi reparación sea sobre los 200€ xq como se vaya a los 2000€ q comentas
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo acabo de ver, muchas gracias.
Lo raro del mío es que ha sido fuga masiva de repente.
Espero q mi reparación sea sobre los 200€ xq como se vaya a los 2000€ q comentas
Ya nos dices por aquí cuando te lo valoren, que es lo que te dicen y cuanto es la broma. Espero que no sea mucho.

Saludos,
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
COMO TE COMES ESTO??!! ‍
-Acabo de bajar al coche
-Doy contacto, salta chivato de “nivel aceite incorrecto”
-Quito contacto
-Miro aceite y está como en la foto
-Doy contacto y ya no sale ningún chivato, dice q todo normal

Mañana le echaré aceite y le daré un par de vueltas a la manzana IMG_4657.jpeg
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas
Dejado el coche esta mañana en el concesionario me acaban de contestar.
Cambio de la válvula de desaceitado q está rota y al coger presión se sale el aceite, y de la correa auxiliar q está muy empapada del mismo y es peligroso ir así, sobre unos 500€ la broma
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Puede ser que lo pillases tarde y por eso lo de la sustitución de la correa, yo lo vi por casualidad por ir a mirar lo de la correa y vi que estaba perdiendo aceite, porque si no seguro que habría sido más y me pasaría como a ti que tendría que cambiar la auxiliar en su momento.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
@CarlosT_Pi pero a ti te dijeron tapa de balancines? Xq a mi m han dicho desaceitador

Yo creo q m toman el pelo los de la Piyó
La pieza con círculo rojo, desaceitador, primera vez q la oigo q tiene una válvula rota y x ahí tira el aceite
Pero si esta pieza va oculta debajo del plástico cubre motor…
IMG_5435.jpegIMG_5436.jpeg

Como leches ha pegado el chorretón arriba si va tapada..?


IMG_5433.jpeg

Estos no han encontrado el fallo, q sigo apostando x tapa de llenado del aceite mal cerrada o con fallo, y han dicho “pos el desaceitador”!
 

alekay

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, a mi me pasó exactamente igual en Agosto, después de venir de viaje de Alicante, al día siguiente voy a cogerlo y me pone "Aceite insuficiente". Después de dos semanas el coche parado en Peugeot porque no tenía cita, me dicen que no han encontrado ningún fallo, lo llenaron de aceite y no había perdida por ningún sitio. Eso si, tuvieron que cambiarme la correa de servicio tal y como te han hecho a ti. Al final 300 € y supuestamente ninguna avería. A saber....
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, a mi me pasó exactamente igual en Agosto, después de venir de viaje de Alicante, al día siguiente voy a cogerlo y me pone "Aceite insuficiente". Después de dos semanas el coche parado en Peugeot porque no tenía cita, me dicen que no han encontrado ningún fallo, lo llenaron de aceite y no había perdida por ningún sitio. Eso si, tuvieron que cambiarme la correa de servicio tal y como te han hecho a ti. Al final 300 € y supuestamente ninguna avería. A saber....
He recogido el coche hoy del taller, al final 400€ y segun factura cambio de junta de culata.
Yo creo q no se enteran un pijo!!
Digo: como es posible q con 5 años haya roto?
Respuesta: es un fallo mecánico, como si rompe un retrovisor
Yo: hombre… lo mismo no es, un retrovisor no m deja sin aceite, q podía haber gripado el motor!!

Os pongo la factura para q la veaisWhatsApp Image 2024-04-29 at 17.39.47.jpeg
 
Arriba