Cambio plan de mantenimiento Peugeot Chile

nCloud

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Buenas a todos.

Si bien se que el grupo es Español, les queria comentar lo siguiente debido al gran problemita de los Puretech , como dato en Chile solo se vende el 2008 1.2 de 130 CV y la version diesel, en fin, para resumir algo esto, en Chile cambio completamente el plan de mantenimiento de estos vehiculos Puretech quedando asi como se ve en la imagen que puse mas abajo, esto corresponde a los 40mil Km donde se debe realizar el cambio de la correa de distribucion, aun no he podido averiguar el valor de esta mantencion, si bien en la web sale un valor aproximado en "euros" de 390 , pero no se si este valor incluye la correa o eso se paga aparte ( consulte en la concecionaria y aun no saben ya que este cambio por lo visto fue entre el jueves/viernes ( 01-02-2024) posteriormente llame al call center de peugeot Chile y me dijeron que ese valor si incluia la correa, como dato anteriormente la mantencion tenia un valor de aprox 320 euros pero no incluia obviamente la correa ni bujias.

Como lo ven? la correa originalmente se cambiaba a los 80mil aca en Chile, pasamos a la mitad... se que ustedes alla por lo leido es a los 60mil? o eso creo, en la concecionaria me comentaron que estan llegando vehiculos como el Opel mokka que comparten plataforma con cadena en vez de correa, pero los 2008 nuevos aun no tienen ese motor.

La cosa pinta mal y esto es a nivel mundial, les comparto esta informacion para que la tengan como un dato

Si quieren ver como es el plan de mantenimiento en Chile esta es la web

Planes de mantenimiento

Captura.PNG
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas @nCloud, yo hace 1 mes pasé la revisión y me sacaron la hoja de mantenimientos del coche. Aquí la correa en los puretech 1.2 actualmente toca a los 100.000km o 6 años (lo que antes suceda), cuando compré el coche hace 4 años supuestamente tenía que ser a los 160.000km o 10 años. Esto significa pasar por taller para realizar un cambio caro mucho antes y con más frecuencia, a parte de poder dañar el motor, pues hay casos de problemas con unos 55.000km...
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
nCloud.
Muchas Gracias por la información.
(y)
 

sebastburton

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Alguien hizo la mantención de los 40 mil e incluyeron el cambio de correa? En mi caso cotice ahora en abril y me indican que no se realiza.
Le comenté la situación e incluso le mostré una foto de lo que decía y que había llamado a Peugeot en febrero y la incluía.
Increíblemente me dijo que no, que eso nunca fue así que nunca se ha realizado que estoy totalmente equivocado. Increíble la poca seriedad del Consecionario. A donde se puede reclamar? Directo a Peugeot, sernac? Poca seriedad y cambiar de opinión a cada mes. No me da ninguna confianza la marca actuando de esa manera…
 
Arriba